Elimine Naturalmente las Varices

“El Sistema de Dos Pasos para Eliminar las Varices Naturalmente”

¿Le resulta frustrante el hecho de que no importa cuánta atención dedique a sus piernas, sus venas siguen empeorando?

Yo tenía exactamente la misma frustración hace no mucho tiempo. ¡Mi peor miedo era no encontrar una solución y terminar con las piernas tan mal que al envejecer no pudiese usarlas! Nuestras piernas son una parte importante de nuestro cuerpo.

Así que me pregunté: ¿cómo puedes aliviarte realmente del dolor? ¿Y cómo evitas la formación de venas y capilares varicosos?

Las afecciones venosas pueden tener múltiples factores contribuyentes. Desde posturas corporales hasta emociones, hay gran cantidad de factores que afectan a la circulación. Pero todos estos factores pueden dividirse en dos pasos. Siga estos dos pasos y no sólo se librará de las venas varicosas, sino que dispondrá de unas piernas más sanas durante el resto de su vida. Estos son los dos pasos:

Nota: Puede ser necesario un primer paso adicional si ya tiene engrosadas algunas de las venas más allá de cierto punto. Si es su caso, obtenga primero tratamiento para estas venas. En caso contrario, sus antiguas varices pueden socavar sus esfuerzos al aplicar el sistema de dos pasos descrito en esta página.

Paso 1: Reducir la presión en las venas

Para eliminar naturalmente las venas varicosas, primero debe reducir la presión sobre sus venas. Sus venas, especialmente las de las piernas, tienen que bombear la sangre “cuesta arriba” hasta el corazón, contra la gravedad. Si es propenso a padecer varices, este trabajo adicional de la parte inferior del cuerpo puede hacer que sus venas se agranden.

Por suerte, algunos sencillos cambios en el estilo de vida pueden reducir en gran medida la presión que deben soportar sus venas. Hable con su médico para saber qué opciones del PASO 1 son mejores para usted.

Haga ejercicio correctamente

Algunos deportes no resultan recomendables debido a su impacto sobre las piernas. Los impactos cortos pueden bloquear el flujo sanguíneo y amplificar la presión en sus venas.

Si por cualquier motivo desea continuar practicando los deportes que no resultan recomendables, asegúrese de llevar medias de compresión y refuerce sus venas con los suplementos adecuados.

Otros deportes, como el esquí, no están recomendados porque las botas inmovilizan los pies y evitan que los músculos de las pantorrillas bombeen la sangre de vuelta al corazón.

Respirar también es muy importante para evitar las venas varicosas durante una sesión de ejercicio físico. Si bloquea la respiración al aplicar fuerza durante un ejercicio, está provocando una intensa presión en su sistema venoso. Recuerde siempre exhalar al hacer un esfuerzo. No contenga nunca la respiración.

Recomendado

Nadar, caminar deprisa, montar en bicicleta, tai chi, yoga y estiramientos

No Recomendado

Esquí y esquí acuático, squash, tenis, fútbol, levantamiento de pesos, boxeo, kárate, yudo, taekwondo, Stairmaster, correr

Lleve el calzado adecuado

Los zapatos que lleve pueden marcar una gran diferencia. Busque zapatos de tacón bajo. Llevar zapatos de tacón bajo de hecho ayuda a tonificar los músculos de la pantorrilla, promoviendo una mejor circulación de las piernas. Algunos zapatos nuevos, diseñados para mujeres que desean mejorar la apariencia de sus piernas y nalgas mientras caminan, también son útiles para cualquiera que desee eliminar naturalmente las varices.

Ahora que hablamos de prendas de vestir, no lleve ropa interior ni pantalones ajustados en la cintura ni en la ingle. Esto actúa como un torniquete que restringe el flujo sanguíneo y puede aumentar el riesgo de desarrollar venas varicosas.

Mantenga un peso corporal saludable

El exceso de peso es otro factor de riesgo que puede hacer variar el porcentaje de individuos que desarrollarán venas o capilares varicosos. Si mantiene su peso corporal dentro de unos niveles manejables y lleva una dieta saludable y un programa de ejercicio regular, será capaz de mantener la presión sobre sus venas al mínimo.

Las personas obesas comunican más síntomas, como dolor (molestias, sensación pulsante). La importante de los síntomas es proporcional al índice de masa corporal de la persona.

Una manera rápida de saber si su peso es saludable es medir su propio índice de masa corporal (IMC). Utilice este enlace para calcular su IMC con facilidad.

Beba suficiente agua durante todo el día

Beber agua ayuda a ablandar las heces. Al defecar con mayor facilidad, somete a menor presión a las venas de las piernas, lo cual también ayuda a evitar las hemorroides. Además, beber agua es una gran manera de perder peso y librarse de esos kilos de más.

Lleve consigo una botella reutilizable de agua en el trabajo y mientras hace ejercicio. Un poco de agua a menudo es mejor que mucha agua de vez en cuando.

Lleve medias de compresión

No son una solución nueva, ¡pero siguen siendo una de las mejores! Yo no iría a ninguna parte sin un par de medias de compresión para mantener mis piernas fuertes durante todo el día. Definitivamente me fueron de gran ayuda para librarme de las varices.

Eleve los pies de la cama

Al estar tumbado por la noche, puede reducir fácilmente la presión en las piernas elevándolas por encima del corazón. Una manera sencilla de hacerlo es añadir un par de listines telefónicos bajo ambos lados del pie de la cama. Esto elevará el pie de la cama para que sus pies siempre se encuentren más elevados que el corazón, no importa cuántas vueltas dé en mitad de la noche. 

Paso 2: Reforzar las paredes venosas

Los últimos estudios señalan el hecho de que las alteraciones en las paredes venosas preceden a cualquier otro cambio durante la formación de una variz. Por lo tanto, su objetivo es descubrir qué opciones puede utilizar para aumentar su tono venoso. Como hay factores genéticos que le predisponen a padecer venas varicosas, es posible que necesite “refuerzos” adicionales por comparación con la persona media.

Evite el calor, busque el frío

Uno de los pocos momentos del día en los que puedo estar de pie sin medias de compresión y no sentir dolor ni hinchazón en las piernas es cuando estoy dándome una ducha fría. Este es uno de los mejores remedios naturales para las venas varicosas que puede utilizar, ya que el frío causa constricción de las venas superficiales mediante la estimulación directa del revestimiento de músculo liso de estos vasos. Suele ser un tratamiento sencillo de realizar en su propio hogar.

Si no está acostumbrado a darse duchas frías, empiece despacio. Pruebe a bajar gradualmente la temperatura día a día. Dependiendo de dónde viva, esto puede no resultar tan fácil como suena. Las duchas frías en Suiza están mucho más frías que en Marruecos. Alternar entre calor y frío es otra opción que también puede funcionar.

Tome suplementos naturales

La mejor manera, y la única comprobada, de reforzar sus venas, son los suplementos naturales. Algunas hierbas y extractos de frutas específicos han demostrado tratar y prevenir de forma segura las venas varicosas.

Conclusión para Eliminar Naturalmente y con Éxito las Venas Varicosas

Para eliminar las venas varicosas naturalmente y con éxito, tiene que aplicar tanto el paso uno como el paso dos.

Según mi experiencia, la mayoría de los libros y médicos sólo recomiendan uno de estos pasos activos. Por ejemplo, un médico puede recomendarle a su paciente en consulta por varices simplemente que lleve medias de compresión. El paciente lo hará, y probablemente quede contento con que ya no le duela la variz.

Las medias de compresión están actuando sobre el primer factor: la presión en las venas. Pero el paciente se sorprenderá al descubrir una nueva variz en la pierna unos meses después.

Esto es porque actuar sólo sobre uno de los enfoques no funciona para eliminar las varices.

Llevar medias de compresión mejorará los síntomas, pero no reforzará las venas. Necesita combinar la compresión con un factor que refuerce las paredes venosas (con los suplementos adecuados). Esta es la combinación que marca la diferencia. Estos dos pasos complementarios, al ser utilizados de forma simultánea, son la mejor y probablemente la única manera de eliminar de verdad naturalmente las venas varicosas de por vida.

Si no sigue estos dos pasos, sus piernas, con el inevitable proceso de envejecimiento, probablemente desarrollen nuevas varices. El dolor aumentará al estar de pie. También pueden salirle úlceras (heridas abiertas) en el tobillo debido a la falta de buena circulación en sus venas varicosas. No deje que este sea su destino. Puede evitarlo siguiendo mi Sistema de Dos Pasos Para Eliminar Naturalmente las Varices.