¿Es seguro llevar medias de compresión durante el embarazo?

¿Me pregunto si la presión de las medias de compresión puede resultar perjudicial para el feto?

primera opinión

No dude en llevar medias de compresión durante su embarazo. No perjudicará al feto y mejorará su circulación. Durante el embarazo, las hormonas dilatan los vasos sanguíneos para transportar la sangre adicional para el bebé. Con un historial familiar, este es el momento en el que las válvulas de las venas pueden empezar a fallar. Las medias de compresión reducen este efecto, o pueden ralentizar el proceso en futuros embarazos. Recomendamos una resistencia de 20-30 mmHg para el primer y segundo trimestre, y a menudo aumentar a una compresión de 30-40 mmHg al final del segundo y durante el tercer trimestre. Es importante dejarse tomar medidas por un asistente experimentado y comprar unas medias de buena calidad (Sigvaris o Bauerfeind), ya que resultarán algo más sencillas de poner, y serán más cómodas. ¡Las medias baratas de compresión sólo empeorarán las cosas! Sus tejidos tienen menos elasticidad.

segunda opinión

No, no es peligroso para el feto. Es seguro llevar medias de compresión durante el embarazo, y reducirán el riesgo potencial de desarrollar capilares y venas varicosas, además de reducir el riesgo de trombos. Es una buena idea llevar medias durante el embarazo, sobre todo si es propensa a sufrir varices y capilares rotos.

tercera opinión

Las medias de compresión no suponen un peligro para el feto. Las medias de maternidad tienen una pieza abdominal ensanchada que permite más espacio para el crecimiento del abdomen durante el embarazo. Los beneficios del uso de medias durante los trimestres segundo y tercero son significativos, ya que ayudan a controlar el edema en las piernas y ralentizan la progresión de las varices y otras venas en las piernas.