¿Puedo dormir con medias de compresión?

Me duele mucho toda la pierna, y los pies. Sólo tengo medias de compresión por la rodilla. ¿Puedo dormir con ellas?

primera opinión

Sí, claro que puede dormir con las medias de compresión si le proporcionan alivio. Es posible que quiera consultar con su ginecólogo/obstetra sobre las medias de compresión a la altura de los muslos si le duele toda la pierna o las piernas. También es posible que las medias de compresión enteras le alivien más que llevar simplemente medias de compresión hasta la rodilla.

segunda opinión

Puede llevar medias de compresión de noche; sin embargo, al estar embarazada, sería mejor que llevase medias de compresión hasta los muslos en vez de por la rodilla. Parte de la razón por la que le duele toda la pierna puede ser que el embarazo y la hinchazón le están afectando a toda la pierna, y no sólo a la parte por debajo de la rodilla. Las medias hasta los muslos pueden ayudar a controlar esto.

tercera opinión

¡Por supuesto! Llevar medias de noche es perfectamente adecuado y muchos de mis pacientes lo hacen. Sin embargo, si experimenta entumecimiento, hormigueo o dolor en los pies al llevar medias estando tumbada en la cama, quítese las medias de inmediato. La presión venosa disminuye al tumbarse, y a veces la presión de las medias es excesiva, pudiendo comprimir las arterias y/o los nervios.

cuarta opinión

Los pacientes jóvenes sanos pueden dormir con medias de compresión de 20-30 mmHg o 30-40 mmHg, pero no están indicadas en pacientes más mayores con insuficiencia arterial.

quinta opinión

Sí. Es importante que consulte con un médico la conveniencia de realizar un ultrasonido de sus venas. En una tienda de suministros médicos podrá encontrar mejor apoyo para las piernas, en caso necesario.